La Procesión

La procesión de Nuestra Señora de la Consolación Coronada se realiza todos los años el primer domingo de septiembre y es acompañada por una gran cantidad de vecinos y visitantes por las calles que recorre. La imagen es llevada a hombros durante todo el recorrido por los miembros de la Congregación, teniendo sus momentos cumbres en la complicada salida y entrada por la estrecha puerta de la Iglesia. 

El Cortejo

En esta sección te contamos como se organiza la
procesión. PINCHA EN LA FOTO. (EN CONSTRUCCIÓN)

Mi Amargura

DIFRUTE DE ESTA SECCIÓN. A la vez que escucha el video puede seguir leyendo el recorrido de la Procesión.

El Recorrido

Salida de la Iglesia

Es el primer paso. Sacar a Nuestra Señora del Templo. Una maniobra un poco complicada, ya que las medidas del paso y la puerta por la que debe salir son muy ajustadas. Es un momento de máxima concentración. Las única voz que se escucha es la del Capataz.

Luis Bejar

Después de la salida y la escucha del Himno Nacional la Virgen se dirige a la Plaza del Padre Vallet. Pero primero debe pasar por la puerta de la Congragación e iniciar una subida de poco desnivel. En ocasiones a sido más complicada ya que se han colocado decoraciones que se han tenido que sortear de manera improvisada.

Plaza del Padre Vallet

Una gran multitud hace espera hasta la llegada de la Virgen a la plaza. En muchas ocasiones se queda pequeña para la cantidad de gente que asiste.

En el giro que ha de hacer para encarar el Arco de San Sebastián los anderos que es ese momento no son porteadores deben de abrir paso entre tanta gente.

Arco de San Sebastián

La parada en el Arco de San Sebastián. En dicho arco el paso es recibido por un grupo de gaitas y dulzainas. 

Además sirve como pequeño descanso de nuestros anderos.

Costanilla del Olivar

Curva a la derecha en la que los capataces han de compensar las diferentes alturas de la calle con las diferentes alturas de los anderos.

Con pies de plomo bajan el tramo ya que el propio peso del paso hace que este quiera coger velocidad.

Calle Hospital

Sección en construcción.

Subida por Fuentecilla

Una pequeña subida quizá un poco pronunciada y dura para los anderos. Estos sienten alivio con los pétalos de rosas lanzados a modo de lluvia desde los balcones de los vecinos.

Plaza de la Coronación

Sección en construcción.

Demetrio de la Guerra

Sección en construcción.

Plaza de Miguel Ángel Blanco

Sección en construcción.

Subida por Luis Bejar

Sección en construcción.

Entrada a la Iglesia

Sección en construcción.